La endodoncia dental es un procedimiento que se utiliza para tratar y prevenir la infección y la caries dental. Esta técnica segura y eficaz se basa en el tratamiento de los tejidos internos de los dientes, los llamados canales radiculares.
De esta manera, es posible tratar la caries dental sin necesidad de extraer el diente. Esto significa que el diente se puede preservar, aunque la caries sea grave.
En ocasiones, los dientes sufren daños por caries no tratadas a tiempo, traumatismos, fracturas o roces entre piezas dentales que provocan infecciones y dolor.
Si la infección ha alcanzado cierto grado, conviene realizar un tratamiento de endodoncia, ya que es la única alternativa a la extracción del diente.
Siempre resulta más aconsejable tratar de conservar el diente natural a realizar una extracción y posterior implante, por eso las endodoncias son una solución prioritaria.
Todo lo contrario. Más allá de un pequeñísimo pinchazo para aplicarte la anestesia local, lo que vas a conseguir es olvidarte del dolor provocado por la infección.
Básicamente, se trata de vaciar el núcleo nervioso (pulpa) de la pieza dental afectada, anulando el nervio y extrayendo toda la materia que pudiera estar infectada.
Lo primero que se hace es aplicar anestesia local, para que el tratamiento resulte indoloro.
Cuando la anestesia ha hecho efecto, se realiza una pequeña perforación en la corona del diente, a través de la cual se accede a la pulpa.
Una vez anulada la pulpa y extraída la materia infectada, se procede al relleno y sellado del diente.
En la actualidad, los avances en endodoncia han traído una gran cantidad de beneficios para los pacientes.
La principal ventaja de la endodoncia es que se puede realizar de forma rápida y sencilla, incorporando material de relleno seguro para el paciente, que sustituye a la materia infectada, aliviando así el dolor, además de la prevención de la destrucción de los tejidos dentales.
Los tratamientos con endodoncia son ahora más rápidos y menos invasivos que nunca, lo que reduce el tiempo de recuperación y los desagradables efectos secundarios.
La Clínica Dental Aguilar realiza endodoncias dentales en Galapagar a los mejores precios.
No sigas aguantando el dolor. Detén el problema cuanto antes e impide que vaya a más.
Siéntete en las mejores manos: cientos de endodoncias previas nos avalan.
Pide ahora tu cita y obtén tu diagnóstico y presupuesto sin compromiso.